Aumenta la nitidez de las imágenes del radar gracias a la tecnología de alta definición. GMR 18 HD incorpora todo el radar en la propia antena, lo que reduce el ruido y aumenta la sensibilidad; dispone además de doble velocidad de rotación para actualizaciones más rápidas y es el complemento ideal “plug-and-play” para la Red Garmin. Este modelo ofrece, sin duda alguna, un nuevo nivel de rendimiento, seguridad y conocimiento de la situación en el agua.
La innovadora tecnología de procesamiento digital de la señal permite una mayor discriminación de los objetos y la eliminación de ecos, logrando de esta forma una resolución hasta 8 veces mejor que otras antenas de su categoría.
Con 18” (45 cm) de diámetro y 4 kw de potencia, la antena GMR 18 HD tiene un alcance de 36 millas náuticas y dota a las imágenes del radar de un enfoque aún más claro. Asimismo, cuenta con un haz horizontal de 5º y un haz vertical de 25º. Gracias a la tecnología de optimización automática del pulso, el radar ajusta el ancho de los pulsos y la frecuencia de repetición al rango de millas náuticas seleccionado, consiguiendo así una definición de los ecos mucho más nítida.
La antena GMR 18 HD te ayudará a evitar peligros en el agua gracias a la detección de objetos MARPA, que permite determinar la distancia y velocidad de aproximación de dichos objetos. Además, como todos los radares de Garmin, este modelo cuenta con un procesamiento de señales autónomo que ofrece una mayor precisión y fácil lectura.
La unidad GMR 18 transmite datos sobre la Red Garmin, una red “plug-and-play” patentada con un ancho de banda de 100 Mb que permite ampliar el sistema de tu embarcación según tus necesidades. Una vez conectado a la red, podrás utilizar cualquier plotter compatible con la Red Garmin como pantalla de radar. Además, para una navegación más fácil y segura y una identificación de obstáculos más rápida, puedes superponer la imagen de radar de la GMR 18 sobre la carta náutica del plotter. También puedes dividir la pantalla para ver simultáneamente el mapa y la página estándar del radar.